martes, 28 de febrero de 2023

5.398 - LA CAJITA DE MÚSICA...



La cajita de música

contenía un secreto,

los latidos nerviosos

que tomé de tu pecho,

y quedaron en ella

a través de mis dedos

con el bello regalo

de tus labios y un beso.


¡Oh, cajita dorada,

querubín de mis sueños,

no me cierres tus ojos

quiero ver lo que hay dentro;

ese dulce susurro

tan sutil como el viento,

y hasta el tierno suspiro

que me brinde tu aliento.


Corazón que renaces

al amor en los versos,

no marchites tu vida

ni malgastes el tiempo,

vive el día que nace

y persigue en el cielo,

a la magia que deja

el azul del invierno.


¡Hay cajita preciada,

de los años aquellos,

cuántas notas del arpa

en tu seno durmieron!,

y ahora yo te lo pido

te suplico y te ruego,

me devuelvas la música

que guardaste con celo!


¿Dónde están tus latidos?

¿dónde están no los veo?,

pero siento, cajita,

que se marcha febrero,

y se apagan las tardes

y se van los flamencos,

y aquí quedo, esperando

la canción de tus versos.


Rafael  Sánchez Ortega ©

23/02/23

12 comentarios:

  1. Bonito y melodioso poema.
    Que no dejen de latir esas cajitas que guardan tanto dentro…

    Un placer, querido amigo.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  2. Cuantas cajitas de música hay en nuestra vida y en ella guardamos verdaderos tesoros repletos de recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Toda una melodia tan bella como dulce. He amado y amo las cajitas musicales, tienen para mí un misterios o más bien una magia que emociona.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Musicalidad y belleza en tus versos Rafael
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Realmente se apoya en versos y latidos, un poema precioso, intimista, y muy bello.

    Un abrazo, Rafael

    ResponderEliminar
  6. Echaba de menos tus maravillosos romances...
    Maravilloso ❤❤❤🎩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Galilea, me alegro de ello.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar