jueves, 20 de mayo de 2010

BESO QUE VIENE A MI BOCA

Beso que viene a mi boca,
beso entre dulce y amargo,
mil fantasías en una
y un solo dios en lo alto.

Cantan las aves sus trinos,
llega la brisa acunando,
hay una luna en el cielo
que busca un sitio en el lago.

Suenan cohetes de fiesta,
hay romería en el llano,
bailan los mozos y mozas
entre jarana y aplausos.

Miro y te veo muy cerca,
toma tu cuerpo mis manos,
mientras mis ojos te hablan
y así te voy conquistando.

Pasan gaviotas veloces,
van a buscar a los barcos,
tú las sonríes dichosa
mientras contemplas su paso.

Hay alegría y jolgorio,
eso no puedes negarlo,
hay ese baile en la plaza
que hace cerrar muchos párpados.

Besos que van y que vienen,
besos que llegan callados,
besos que van a tu cara,
besos que buscan tu abrazo.

Ya se calienta el ambiente,
se oye el chocar de los vasos,
brindis que van a los cielos,
luego se apuran los tragos.

Pienso en el beso de antes,
y así me quedo pensando,
pienso que nada tenía
hasta rozarme tus labios.

Roza mi boca la brisa,
llega sutil, sin pensarlo,
viene con manto de seda
y su cabello muy largo.

Lanza un suspiro piadoso,
que me recuerda otros tantos;
¡tantos suspiros nacidos,
tantos mis labios ahogaron!...

Más como todo termina,
solo me quedo soñando,
sólo me quedan tus besos
entre la luna y los astros.

..."Beso que viene a mi boca,
beso que llega vibrando,
beso que trae la salmuera
y que se queda atrapado"...

Rafael Sánchez Ortega ©
20/05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario