miércoles, 19 de mayo de 2010

ME DICEN QUE SON LARGOS MIS POEMAS

Me dicen que son largos mis poemas
y que sangran los versos y sus letras,
y confirmo que si, que son muy largos,
y que sobran las risas y los llantos.

Mis poemas nacían con la brisa
y dejaban un beso en la cuartilla,
más ahora que nacen y se duermen,
sólo esperan la mano de la muerte.

Mis poemas ansiaban la dulzura
en los versos escritos a la luna,
pero ya quedarán en mi garganta
esperando las sombras y la nada.

Mis poemas calmaron muchos ojos,
y sus letras tenían ese poso,
la cordura sencilla de los niños
con sus tonos celestes y amarillos.

Mis poemas vibraron con las hojas
y también en las playas, con las olas,
y dormían el sueño de los justos
esperando los cantos y el arrullo.

Mis poemas tan largos ya no nacen,
quedarán con el mar y los corales
y una nube llegada de los cielos
limpiará de mis letras el cuaderno.

Mis poemas callaron una noche
y apagaron su canto y su desorden,
nunca más plasmarán cuanto te quise
ni tampoco aquel beso que me diste.

Rafael Sánchez Ortega ©
19/05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario