jueves, 27 de mayo de 2010

QUISIERA...


"Quisiera que tú me entendieras
a mi sin palabras..."

José Hierro


Quisiera que tú me miraras así sin palabras,
quisiera que tu me buscaras
los ojos del alma,
quisiera que allí repasaras
las líneas torcidas que forman mis versos,
quisiera que vieras
el tierno mensaje que hay en su fondo,
quisiera ser aire y ser brisa,
guiar a tu mano a ese sitio invisible
que late en el pecho,
quisiera ser fuego y ser sangre,
volcán con la lava que corre en tus venas,
quisiera ser beso lanzado a los cielos
buscando la imagen divina,
el pelo tan lindo, los ojos castaños,
la bella figura que marcha conmigo
cerrando los ojos.

Más lanzo un suspiro
y le grito a los dioses...

Reclamo mi parte,
la herencia del niño que vive y que sueña,
que no se resigna aunque pasen los días,
que busca la luz en la noche sombría,
que lleva a su alma la antorcha celeste,
que guía sus pasos,
que vive el otoño y que mira
las hojas doradas formando una alfombra,
que observa la lluvia
y las gotas que bajan por fin a los suelos...

Quisiera ser niño que ríe y que llora,
que canta sin voz tantas dulces canciones,
que escribe sin pluma en el tronco del árbol,
que marcha desnudo enseñando su alma,
que enseña sus versos al mundo,
las letras y estrofas cargadas de miedo,
que siente al gorrión y la alondra que pasa,
que escucha la grave campana
llamando al rosario,
que busca en los muros y piedras
la eterna respuesta
que libra su alma de dudas y miedos,
de argollas y celdas que así le atenazan.

Me preguntas amiga,
y estas cosas quisiera ofrecerte...

Estas cosas sencillas que salen de pronto,
las que ahora me vienen y van a mis dedos,
las que escribo nervioso pensando en pasado
y que quiero volver a vivirlas,
hacerlas presente contigo,
vivir a tu lado esos bellos momentos,
subiendo a las cumbres unidas las manos,
llevando ese lazo invisible que ata las almas,
buscando ese beso en tus labios
y en él la respuesta que llegue a los míos,
vivir ese amor en silencio,
pasar por la vida en puntillas allí,
en la arena y la playa,
mirando a lo lejos,
mandar a la brisa
un "te quiero"
y oír ese eco en tus labios
diciendo "te amo".

"...Quisiera que tú me miraras así, sin palabras,
como yo que te miro, te amo y te veo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario