viernes, 7 de enero de 2022

4.886 - CANTAN LAS RANAS...



Cantan las ranas,

a la orilla del puente,

por la mañana.


Así la escucho

y siento que su canto

es una "nana".


¿A quién le cantan?,

me digo y me pregunto,

y no hay respuesta.


Quizás al río,

al niño, al paseante

y hasta a los cielos.


Quizás, su embrujo,

es parte del encanto

que nos regalan.


De todas formas

es dulce y agradable

lo que nos dejan.


Por eso insisto,

no cejes en tu canto,

sé mi alegría.


Escucho al viento

que me habla y me susurra

desde el silencio.


Canta la vida.

Nos dice que adelante,

¡cantan las ranas...!


Rafael Sánchez Ortega ©

20/11/21

10 comentarios:

  1. El canto de las ranas algunas de ellas dicen que es como una carcajada, así pues alegría debe ser poder oírlas cantar. Un abrazo Rafael, feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, es frecuente su canto, afortunadamente, Campirela.
      Un abrazo en la noche y gracias.

      Eliminar
  2. Croan al tiempo
    y al rumor de la brisa
    bajo los lotos.

    Alguna llora
    Siente melancolía
    Piensa en su cielo.

    Un saludo Amigo.
    Lindos versos a los que otra 'rana' no se resiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus versos y palabras, Elisa.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Ranas y mariposas, que alegren los oídos y la vista de quien amó.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripau.
      Un abrazo y feliz finde, también para ti.

      Eliminar
  4. En mi ciudad, Caracas, se siente el canto de las ranitas partir de las seis de la tarde. Es el silencio perfecto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que son lugares encantadores, Natalia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Si algo me gusta, y mucho, es escuchar el croar de las ranas al atardecer en verano.
    El poema me ha llevado a un lugar añorado, con sus ranas y recuerdos añorados.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sitios inolvidables Verónica, como bien dices.
      Un abrazo.

      Eliminar