martes, 11 de enero de 2022

4.894 - CUANDO TE MIRO...



Cuando te miro

me quedo ensimismado

ante tu cara.


Veo tus ojos,

observo tus pupilas

y me estremezco.


Es instintivo,

no sé lo que me pasa,

pero soy otro.


Dicen que ocurre

si estás enamorado

y no lo sabes.


Pero supongo

son posos de lecturas,

como añoranzas.


Hoy no se lleva

amar de esta manera,

es algo cursi.


De todas formas

te digo lo que siento

aunque te rías.


Y si me miras

y piensas que soy cursi,

no pasa nada.


Sé que te miro

y hay una taquicardia

en mi razón.


Rafael Sánchez Ortega ©

28/11/21

10 comentarios:

  1. Ojalá ser cursi supieran ser ahora, el amor tal como lo describes es sentir a esa persona que solo con verla te hace que todo tu cuerpo se remueva y se altere. Un bello y romántico poema. Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Campirela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Pues a mi me ha encantado esta cursilería... Maravillosa. Lo estamos perdiendo todo. Que pena.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, sigamos siendo "cursis"...
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Un sentir así es maravilloso, nunca cursi.

    Muy bellos tus versos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tus comentario, Galilea.
      Un abrazo y "besicos"

      Eliminar
  4. Qué sensación tan íntima y bonita.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Rafael. Veo que derivaste hacia los haikus...

    Un abrazo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás Fina, no son Haikus. Yo no sé escribir Haikus y nunca he dicho que éstos versos lo fueran. Es posible que se confundan por la forma métrica, (5-7-5), pero nada más. Yo no estoy preparado para hacer un Haiku ya que no domino la esencia que debe tener esa poesía de origen oriental, así que lo llamo "verso libre" y es una manera de entretenerme, pero sin tratar de arrebatar al Haiku lo que es y merece.
      De todas formas gracias por tus palabras y comentario, como siempre tan atentos. Un abrazo y feliz día.

      Eliminar