domingo, 6 de febrero de 2022

4.946 - HOY TE HE VISTO...



Hoy te he visto pasar, en un instante,

mariposa con alas de hojalata,

transportando, de nuevo, a mis pupilas

al rincón, encantado, de la infancia.


Me rozó el silencio de tu vuelo

y rompió las cadenas de mi alma,

escurriendo los miedos a perderme

en un mundo que vuela hacia la nada.


Hoy te hablé, como hablan los poetas,

cuando gritan al cielo sus plegarias,

y sé bien que escuchaste los latidos

y tomaste mis versos sin palabras.


Pero, luego, sumido entre los sueños,

te perdí en tu vuelo y en tu marcha,

y te fuiste batiendo tus alitas

al país de las hadas y la magia.


A ese cielo plagado de ilusiones

con estrellas y lunas plateadas,

donde juegan los ángeles sin nombre

y a los niños les cantan unas nanas.


Yo no sé, mariposa de estos versos,

pero quiero subirme a tus espaldas,

y volar con tus alas de colores

a vivir en tu sueño de "hojalata"...


Si me escuchas, acepta la propuesta,

y recibe este beso que te manda,

un poeta y cansado vagabundo,

que camina en la senda tras tus alas. 


Rafael Sánchez Ortega ©

11/01/22

7 comentarios:

  1. Esplendido poema Rafael estas que te sales últimamente, bueno siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, eres muy generosa.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Yo estaba pensando también en alguna nusa para ver si me inspiro, porque últimamente parece que me han abandonado.
    Tú sigues genial como siempre, engranado recuerdos y sonrisas con estos bellos romances.
    Un abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, se hace lo que viene a la cabeza, pero hay días, como tú dices.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar
  3. Romance... Éste a lo grande, heroico. Y lo es porque te ha quedado espectacular.
    👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso poema amigo, es como un canto a los sueños y la esperanza.

    Que tengas bello día con momentos llenos de cariño e inspiración. Paty

    ResponderEliminar
  5. Gracias por ver así estos versos, Paty.
    Un abrazo y feliz día también para ti.

    ResponderEliminar