lunes, 7 de febrero de 2022

4.949 - UNA PRODIGIOSA TELARAÑA...



Una prodigiosa telaraña

está lista por tu casa,

con sus hilos plateados

que se cruzan y que cazan.


Es el fruto de un artrópodo,

(no es insecto nuestra araña),

que nos deja su excremento

paso a paso con puntadas.


Nuestro hilo, misterioso,

es experto, sin granadas,

en la caza de las moscas

que se pegan a sus babas.


Y allí quedan coleando

las benditas moscas dadas,

mientras mira su agonía

una araña patilarga.


Pero sigo con el hilo

y me largo de la caca,

ya que hay moros en la costa

y galeras con piratas.


Sé que buscan horizontes

sin tormentas, con bonanza,

porque quieren, de los mares

otras redes y otras mallas.


Es el timo "la estampita",

yo te doy y tú me engañas,

y al final quedas en cueros

sin comerte una calandria.


"Calamares rebozados",

ofrecían en las plazas,

los curtidos marineros

hoy metidos en las tascas,


y es que es fiesta, y la Folía,

de una Virgen en su barca,

que pasea por el puerto,

entre salves y rondallas,


(qué desliz de las meninges

que confunden las palabras,

de rondallas, caprichosas,

con marinos y "Picayas")


Ya me voy, no se preocupen

con un brindis a las ranas,

y otro más a las alturas

donde brincan las arañas.


Pd... 


Con permiso, me retracto,

la "bendita telaraña,

es prodigio de una mente

que nos guía con templanza.


Rafael Sánchez Ortega ©

13/01/22

6 comentarios:

  1. Rafael, todos los seres de la naturaleza son producto de ESA MENTE, y todo tiene su sentido en esta vida. Me encanto cómo ensalzas a la araña y vuelves a tu mar para valorar sus valores y enseñanzas. Muy bueno, amigo.
    Mi felicitación y mi abrazo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María Jesús. Se trata de un poema para el Taller de Escritura.
      Un abrazo y feliz tarde-noche, María Jesús.

      Eliminar
  2. Hoy tu poema se ha convertido en un corto cuento, y gracias a ti sabemos más de esas telarañas. Magnifico.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, es un trabajo para el Taller.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Buenísimo!
    Tus romances siempre son oro molido.

    ResponderEliminar