lunes, 14 de febrero de 2022

4.962 - HOY ME PONGO...



Hoy me pongo a escribir para ti

y dejo que mis letras salgan solas.

Que digan lo que quieran, 

así podrán hablarte de la luna 

que ahora brilla en el cielo 

mientras cae la escarcha 

y un círculo blanco la adorna y acompaña. 


También podrán hablarte de la mar y las mareas, 

con las olas que van con su resaca incesante 

y que viene a dormir en la playa.

Con las gotas divinas de esas olas 

que acogen y besan a otras gotas que bajan del cielo 

y se funden entre las ondas y océanos.

 

...Y te hablaré de mi y mis pequeñas cosas, 

de los rincones de mi alma tan escarpados y oscuros, 

de los suspiros de mis labios 

con cientos de besos retenidos, 

de la angustia de mis ojos cuando buscan tu sombra 

y persiguen tus pasos invisibles.

 

Porque tu eres la pequeña flor de primavera 

que crece y luce sus vestidos en los jardines 

y las plazas, 

en las campiñas y florestas, 

junto a las rosas y las jaras. 

Entre trigales y caminos, 

al lado de iglesias centenarias, 

recubriendo sus paredes y sus tapias.

 

Y también eres la flor dulce y dorada del otoño, 

la que aguanta impertérrita el estío, 

la que cubre con sus pétalos de seda 

ese cáliz de cariño y hermosura 

mientras a lo lejos, una voz de niña hermosa 

clama y recita unos poemas, 

les da vida y los transforma 

y los trae hasta mi oído ya cansado, 

con esa voz y esos versos 

que adormece y estremece mi alma.

 

Eres tú la brisa dulce del otoño 

que se acerca paso a paso en un septiembre, 

la que acuna con sus rizos tantas barcas en el agua, 

tantos ojos vacilantes, en la tierra,

la que calma las pasiones de las almas

y les deja la frescura de la vida.


Rafael Sánchez Ortega ©

23/01/22


(Pertenece a un texto encontrado y sin publicar de fecha 20/09/10)

8 comentarios:

  1. Qué poema amigo, totalmente precioso. Hiciste un buen rescate. Justamente hoy, estuve revisando letras no publicadas, tengo muchas guardadas. Es bonito mostrarlas.

    Feliz día de amor!!! Un intenso rojo abrazo. Pásalo lindo amigo. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty, me alegro de que te gustaran estas letras "rescatadas".
      Un abrazo en la tarde-noche.

      Eliminar
  2. Precioso, si es que eres un genio de la poesía. La vives y la amas y eso se nota en cada letra que escribes. Gracias por regalarnos tanto bueno. Un besote Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Campirela, por detenerte en mis letras.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Habño tu corazón y creó una emotiva poesia....
    Me ha gustado mucho,
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Un texto precioso, que dormía en un cajón, parece.

    Bonitos versos, amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar