martes, 1 de marzo de 2022

4.992 - AVE DE PASO...



Ave de paso

que llegas a mi puerto

a descansar.


Repón las fuerzas,

tus alas lo precisan,

estás cansada.


¿De dónde vienes?,

me digo y te pregunto

desde el silencio.


Será muy lejos

el punto de tu inicio

peregrinar.


Lejanas tierras,

hermosos paraísos,

quizás del frío.


Huyes del norte,

del hielo y las nevadas

del duro invierno.


¿A dónde vas?,

sonrío y me pregunto,

curiosamente.


...Pero muy seria

no escuchas mi pregunta,

ni te despides.


Mueves tus alas,

me indican que te marchas

y emprendes vuelo.


Ave de paso,

te vas sin responderme

y con mis sueños.


Rafael Sánchez Ortega ©

19/02/22

12 comentarios:

  1. Como ese ave que va de lugar en lugar, yo llego Rafael a leer y disfrutar tus versos, los leo y los disfruto
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, me alegro de que te gusten mis versos.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Las aves son como las personas somos de paso , algunas nos quedamos un rato, otras horas, otras una vida y otras una eternidad. Un fuere abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, es como dices.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Aves de paso que dejan recuerdos y emociones para emocionar. A veces son como las golondrinas, que siempre regresan. Bella poesìa, un abrazo Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa y las golondrinas ya están a punto de llegar.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  4. Esas aves de paso, la de cosas que podrían explicar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. El ave de paso siguió su vuelo, se llevó tus sueños y a cambio, te dejó un poema :)

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza es un auténtico misterio y a veces esas aves de paso nos dejan mensajes de esperanza, de cambio, de sucesos que nos mueven y conmueven, Rafael. Muy inspirador tu poema, amigo.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre.

    ResponderEliminar