martes, 22 de marzo de 2022

5.029 - LA PRIMAVERA...



La primavera

llegó con sus colores

encantadores.


Llegó y llenó

los campos de alegría

y de sonrisas.


Por todas partes

las flores ya despuntan

en la arboleda.


¡Cuánta ternura

se ofrece a nuestros ojos

con poesía!


Y es que las flores

son versos encarnados

que nos regala.


Tras largo invierno

despierta, con su gracia,

la primavera.


Hoy sigue el viento

dejando sus silbidos

del sudoeste.


Hoy los cencerros

y esquilas del ganado

siguen cantando.


Y tú prosigues,

gozando de la vida

un día más.


Rafael Sánchez Ortega ©

22/03/22

16 comentarios:

  1. Un día más y es primavera... disfruta el perfume que viste el aire y los colores de las flores.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Los almendros están en flor, y el árbol del amor está echando sus primeros brotes,
    Pero por aquí llevamos dos semana sin parar de llover.
    Feliz tarde noche Rafael.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado el tiempo Carmen, por aquí hay temperaturas de verano.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Llego la Primavera, con sus mil armonias, las aves son un himno de dulzura y alegria...y el sol, se mete en los cristales y entre los cafetales, vislumbra una ilusion...
    Asi dice una cancion de mi tierra.
    Abrazos
    (disculpa la falta de acentos, tendo que revisar mi setting que creo esta en ingles)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, se entiende perfectamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Por fin llegó, pero el sol se oculto no le he visto desde que fue invierno y de eso hace ya...tanto tiempo como tres días y algo. Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí seguimos con el sol y el buen tiempo, Campirela.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Feliz Primavera amiguito, dulces haikus llenos de color y de aromas, preciosos, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Las flores, qué colorido pones a la sensación primaveral que nos rodea.

    Por ellas, humildes y que dan vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No viene nada mal un poquito de color después de un invierno tan oscuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo único que me gusta de la primavera es ver el campo florecido, aunque me conformo con los parques de mi ciudad.
    La primavera de tu poema me gusta.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar