jueves, 31 de marzo de 2022

5.038 - LAS VIEJAS BOTAS...



Las viejas botas

quedaron, lesionadas,

en el camino.


Fueron amigas

de viajes y aventuras

por los senderos.


Subieron cimas,

con lluvias y nevadas,

bajo mis pies.


bajaron prestas

a ríos y a cañones

entre montañas.


Algunas veces

durmieron, a mi lado,

con las estrellas.


Fueron a fuentes

perdidas y lejanas

en busca de agua.


No protestaron

del sol y la fatiga

por tantos viajes.


Luego quedaron

un tiempo en el olvido

sin yo querer.


Ahora las veo,

con pena las despido,

y digo adiós.


Rafael Sánchez Ortega ©

31/03/22

15 comentarios:

  1. Parece mentira, pero algo como unas botas nos traen recuerdos de tantas cosas vividas con ellas, que si pudieran hablar seguramente serian buenas conversadoras de misterios y aventuras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, Campirela, es como dices.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  2. No sé porque será pero me da lastima tirar las botas...
    Muy original.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no queda más remedio, Carmen...
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. las botas tienen su historia que tú nos relatas en tus versos.
    Recuerdos que se hacen poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  4. Cómo entiendo que se haga un poema a unas "simples" botas de ruta, Rafael.
    Yo me despedí de unas que me acompañaron años y años por cimas, senderos, gargantas y cañones, y fue un duelo. Esas, en concreto, fueron muy especiales.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Vero, sé que me entiendes y estamos "unidos" en esta afición por la montaña. Ahora son recuerdos y, estas botas, saben de ellos, y duele desprenderse pero...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. A veces esas botas representan una vida , momentos, instantes, entrañables tus versos un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  6. Realmente las cosas que utilizamos se convierten en parte de nuestro mismo cuerpo, las amamos y nos sentimos agradecidos...Las botas, jerseys,abrimos nos aportan mucho y sentimos su abrazo y hasta yo dirÍa que su propia alma, je,je.
    Un beso y que descanses, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal y como dices, María Jesús.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Son testigo de nuestras vidas.
    Bellos versos. 👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar