domingo, 6 de marzo de 2022

5.001 - PASAN AVIONES...



Pasan aviones.

Al verlos me estremezco.

Es instintivo.


Quizás me llevan

a cielos muy lejanos

que están llorando.


Cambian los cielos

la lluvia y la tormenta

por la metralla.


Bombas y balas,

cohetes y misiles,

besos de sangre.


No quiero aviones

que maten y destrocen

algo tan bello.


Porque la tierra,

los hombres y los niños,

no lo merecen.


Yo quiero el cielo

azul, con sus pupilas

siempre inocentes.


Quiero a los niños

que jueguen y sonrían

día tras día.


Y a los mayores,

los hombres y mujeres,

quiero su paz.


Rafael Sánchez Ortega ©

27/02/22

12 comentarios:

  1. Alrededor de Kiev seguro que los oyenm y los ven. Aquí pasaron trenes con tanques.

    Un abrazo, y por la paz.

    ResponderEliminar
  2. PAZ, bella palabra que algunos seres desconocen. Cuanto dolor por solo un hombre equivocado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que esto termine pronto, se están perdiendo muchas personas inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Creo que todos queremos esas misma cosas, tranquilidad y paz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que termine esta locura, ya 🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  6. Un bello poema a la PAZ, Rafael.
    U abrazo fuerte

    ResponderEliminar