miércoles, 23 de marzo de 2022

5.030 - SUENAN LAS GAITAS...



Suenan las gaitas,

anuncian romerías

en las aldeas.


Recuerdo el Cristo

de Bielba y San Miguel

en Puente Nansa.


Pienso en San Lázaro

en Abaño, La Guía

en Santillán.


Hay otras muchas,

San Pedro en La Revilla,

es una de ellas.


La Magdalena

se saca en La Acebosa

de romería.


También Las Nieves

que junta en Gandarilla

a sus vecinos.


De las pequeñas,

Santa Ana en Hortigal,

hoy la recuerdo.


Pero, entre todas,

me quedan La Folía

y La Barquera.


Sobran palabras,

las almas se transforman

para soñar.


Porque la Virgen

se lleva de paseo

por alta mar.


Rafael Sánchez Ortega ©

23/03/22

18 comentarios:

  1. Suenan las gaitas.... me gusta, sobre todo porque estoy leyendo libros de Vikingos, de las tierras altas Highlander, sigamos soñando Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Carmen, se asocia con la música celta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me pone un poco nerviosa su sonido, pero he de reconocer que tiene mucho mérito tocarla bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recuerdo una tarde, de paseo, que al volver una esquina del camino me encontré a una pareja que estaban, con un fondo impresionante, tocando la gaita.
      Aquella imagen me impactó, Laura, y la tengo en la retina todavía.

      Eliminar
    2. La música de una gaita, atrapa, y si va acompañada de tambores más atrapo, me gusta la música celta, así como sus historias.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Me gusta escuchar el sonido de las gaitas es un sonido único.

    Un fuerte abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  4. Fiestas españolas, cuánta alegría saben disfrutar ustedes. cariños rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fiestas ancestrales, María Rosa.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  5. Preciosas romerias mirando al mar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Mientras te leía sonaban a lo lejos. Bicos

    ResponderEliminar
  7. Bellas romerías en tus versos.
    Bravo 👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar
  8. La gaita tiene un sonido ancestral, que nos atrae a todos, Rafael...Dichosas fiestas con la música de gaitas que alegra y trae tantos recuerdos de siglos atrás.Me alegro de que las tengas cerca, amigo.
    Mi abrazo gaitero y agradecido.

    ResponderEliminar