sábado, 26 de marzo de 2022

5.033 - LAS ESCALERAS...



Las escaleras

que suben hasta el cielo

están mojadas.


Lloran los ángeles

y mojan el sendero

antes citado.


Bendita lluvia

de ojitos inocentes

y sin pecado.


Desde la tierra

hay niños que suplican

que salga el sol.


Cesen las nubes

de bombas y cohetes

y tanto daño.


Quieren sonrisas,

palomas en los parques

y nuevos días.


Yo los admiro

y me siento, como ellos,

en mi impotencia.


Noto la lluvia

que corre por sus ojos

y por los míos.


No quiero lágrimas,

tampoco unas migajas.

¡Quiero la Paz!


Rafael Sánchez Ortega ©

26/03/22

12 comentarios:

  1. Ufff que sensible poema amigo, es estremecedor imaginar lo que pasa por la mente de un niño inocente ante tanta violencia y maldad. Ayyy y esos angelitos llorando... Realmente no se entiende que en un mundo tan lleno de bondades pueda existir tanta ambición y perdición.

    Un abrazo para ti, lleno de paz. Paty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos igual Paty.
      Un abrazo de paz con mi cariño y amistad.

      Eliminar
  2. No sé si es lluvia o lágrimas, pero esos angelitos al cielo dan terror. Por la barbarie que han sufrido, obviamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. En las calamidades que hacen los adultos los más perjudicados siempre son los mismo niños y ancianos que ven como sus vidas unas que comienzan y otras que terminan se evaporan por humo de bombas que no llegan a comprender. Un lindo poema triste, pero así es la vida .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se siente impotencia, Campirela.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  5. Qué terrible todo... Y cuando se mira a través del sufrimiento de los niños, ya es inasumiblemente dramático.

    Estremecen tus versos ❤

    ResponderEliminar
  6. Y Dios junto a ellos los recibe con un gran amor, entrañable, gracias un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus deseos y oraciones, Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Lloran los ángeles y los niños quieren sonrisas y sol, Rafael...Ojala la lluvia borrara la guerra y todo lo malo que existe en el mundo. Esperemos que esta primavera nos lleguen buenas noticias, amigo.
    Mi abrazo y mi ánimo, poeta.

    ResponderEliminar