miércoles, 14 de marzo de 2012

MUCHOS AÑOS HAN PASADO...


Un niño, de catorce años,
escribió estos versos:

"...Eras una mariposa
y estabas en mi jardín,
y volaste orgullosa
y te apartaste de mí..."

I

Muchos años han pasado,
y con ellos primaveras,
en que he visto mariposas
acercarse hasta mi puerta.

Mariposas de colores
entre el sueño y la quimera,
mariposas que dejaban
una nota linda y tierna.

Mariposas en el aire
con suspiros de verbena,
y también con el salitre
de resacas y mareas.

Mariposas caprichosas
que adornaban las adelfas,
y a las rosas y a los lirios
en su vuelo por la huerta.

Mariposas de los niños
que sus pasos alimentan
y que vienen escapadas
de los cuentos y leyendas.

Mariposas de las niñas,
jovencitas todas ellas,
con sus sueños infantiles
entre hadas y muñecas.

Mariposas de los hombres
y aprendices de poetas,
que arrancaron los suspiros
de los pechos y la tierra.

Mariposas de mujeres,
muchas de ellas casaderas,
y de otras soñadoras
que marchitan su belleza.


II


Mariposas simplemente,
que venís hasta mi vera,
yo quisiera solo un beso
de esas alas tan traviesas.

Sólo un beso y un abrazo
y sentir como se llena
en mi alma la esperanza
recubierta por la seda.

Mariposas encantadas
que voláis por la ribera
yo quisiera que llevarais
mi cariño a las estrellas.

Mariposas, mariposas,
no dejéis que se me pierdan
tantos versos infantiles
de mis sueños y poemas.

Rafael Sánchez Ortega ©
14/03/12

4 comentarios:

  1. MARIPOSAS, Rafael!...
    ;)

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, Maritza, mariposas... Rescatadas del fondo del alma en esos versos de hace tantos años...
    Besos y abrazos también para ti.
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. Te deseo mil mariposas, Rafael...
    :))))

    ResponderEliminar
  4. También para ti Marine.
    Un abrazo en la mañana,
    Rafael

    ResponderEliminar