martes, 27 de marzo de 2012

NO SÉ SI MIS BESOS RESPONDEN...


No sé si mis besos responden
al roce sutil de tus labios,
más sé que los mismos te llevan
pasión y deseo a tu lado.

Pasión que ha nacido en el cuerpo
en tardes de abrazos y encantos,
con besos del viento nordeste
vecino, celoso y cansado.

Quizás si miraras mis ojos,
si vieras el fondo del lago,
si acaso tus dedos buscaran
el dulce temblor de mi mano,

quizás se marcharan tus penas,
tus dudas y ceño tan largo,
y entonces quizás me contaras
el cuento del bosque encantado.

Aquel que anhelaba de niño,
mirando hacia el cielo tan alto,
buscando las letras arriba
mis ojos, en paz, embobados.

Más sólo encontré, que la lluvia,
dejaba en mi cara su llanto;
sus labios con besos sinceros
mis labios de niño besaron.

Los labios del niño travieso
que un día con prisa marcharon
corriendo, detrás de las olas,
en busca del beso salado.

Y sólo encontraron la arena,
el limo con cañas y barro,
la oscura corriente del río
con aguas de nieve y de marzo.

No sé si mis besos responden
al beso paciente y soñado,
más sé que contiene cariño
y el amor está ahí, en mis labios.

Rafael Sánchez Ortega ©
27/03/12

6 comentarios:

  1. Se asoma el niño perdido en sueños un tanto frustrados, en cosas que no llegaron a concretarse. Y hoy se insinúan ciertas inseguridades en su entrega.

    Evocador.

    Abrazo,Rafael.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maritza por esta lectura de mis versos.
    Un abrazo en la noche,
    Rafael

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado...tus besos responden, tus besos hablan, tus besos son poesía..

    abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias arena, me alegro de que mis versos arrancaran una sonrisa de tus labios.
    Un abrazo en la mañana,
    Rafael

    ResponderEliminar
  5. Si eres consciente de que posees ese amor, más fácil será así donarlo.
    Ojalá que quién en adelante lo reciba; lo merezca y sepa apreciarlo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario TriniReina, un abrazo en la noche,
    Rafael

    ResponderEliminar