domingo, 9 de octubre de 2022

5.241 - TE VAS, HERMANO...



Te vas, hermano,

acabas tu paseo

por este mundo.


Y aquí nos dejas,

llorando tu partida

hacia otras tierras.


Siempre se dice

"qué buena es la persona

que ahora nos deja".


Y estas palabras

son ciertas, en tu caso,

y te lloramos.


Aunque seguro

que tú nos reñirías

por nuestras lágrimas.


¡Adiós, hermano!

te digo, y me respondes,

con tu sonrisa.


Y mientras marchas

nos dejas los recuerdos

de tantos ratos.


Días y años,

viviendo y compartiendo

la misma mesa.


Por eso mismo

te robo los recuerdos

y doy la paz.


Cierro los ojos,

me abrazas y te abrazo,

sin despedidas.


Porque te quiero

te llevará, aunque sangre,

mi corazón.


Rafael Sánchez Ortega ©

06/10/22

6 comentarios:

  1. Decir adiós siempre cuesta y más cuando es alguien que amas, un hermano es tu otro yo , el que te ha acompañado en tu vida es parte de ti, son tus raíces carnales y eso es doloroso . Has plasmado bien esa partida . Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El alma y el amor siempre permanece, me han emocionado tus letras Rafael,
    tanto que me tiemblan las manos al escribirte.

    Lo siento mucho, sea ahora o antes su partida :(

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, es una especie de reflejo sobre un familiar lejano que ha partido.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  3. Qué duro decir adiós y que bonito lo has hecho en estos versos. ❤❤❤

    ResponderEliminar