lunes, 31 de octubre de 2022

5.266 - BAJO LA ATENTA...



Bajo la atenta

mirada de la luna

estabas tú.


Ibas descalza,

vestida con harapos

y soñolienta.


Así te vi,

gitana de mis sueños

y me gustaste.


Nada te dije

porque era muy cobarde

y me oculté.


Diste unos pasos

mirando hacia la luna

y sonreíste.


Luego, sin prisas,

tus pies dieron mil giros

para bailar.


Y yo entendí

que el baile era sagrado

para la luna.


Unas estrellas

temblando, se asomaron,

a ver tu danza.


Y me enseñaste

la esencia de la vida,

sin darme cuenta.


Y allí te amé,

como aman los poetas,

forjando un sueño.


Rafael Sánchez Ortega ©

31/10/22

12 comentarios:

  1. Bonitos versos para una gitana que enamoró al poeta. Saludos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. Solo un poeta se ve más allá de lo aparente. Y sabe.
    Y ama desde ese lugar del verso.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Solo un poeta ama así, preciosos versos de amor, para un amor hermoso.
    Feliz noche Rafael. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si la luna supiera leer y las mariposas tan bien, serían las más felices del universo . Pues las embelleces con tus letras ...Poeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un muy hermoso poema y de un sabor muy español

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar