viernes, 14 de octubre de 2022

5.247 - ¡QUÉ MIEDO TENGO...!



¡Qué miedo tengo!,

decía de pequeño

al ver el mar.


Luego los miedos

cambiaron a sonrisas

viendo las olas.


Se transformaron

con algas y resacas

en poesía.


Y fui al mar,

sin prisas, muchas veces,

a saludarle.


Hablé con él

contándole mi vida

y hasta mis sueños.


También el mar

me hablaba y contestaba

con el nordeste.


¡Bendita brisa

que embriaga los sentidos

estremeciéndolos!


Hoy, aquel miedo,

le veo tan distante

que hasta sonrío.


Miedos de niños,

siguiendo a los mayores

en sus relatos.


Y es que la infancia

nos deja estos regalos

tan agridulces.


Por eso, el miedo,

aquel que ahora evoco,

va en estos versos.


Rafael Sánchez Ortega ©

14/10/22

13 comentarios:

  1. Y es que cuando el miedo se hace poesía, es un mar de emociones como estos versos que nos dejas…

    Un placer, querido amigo.
    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginebra, es cierto.
      Un abrazo y feliz finde también para ti.

      Eliminar
  2. A veces ocurre cuando no conocemos, el miedo nos lleva a no sentir su hermosura , una vez que lo tenemos delante y lo observamos en su plenitud lo amamos . Un bello poema . Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  3. Otros son los miedos de los adultos, aquellos de la infancia hoy son un recuerdo que hace sonreír. feliz fin de semana.

    mariarosa.

    ResponderEliminar
  4. La inmensidad impone... y más de niños.

    Precioso ❤

    ResponderEliminar
  5. Uy sí, la de miedos que abrazamos de los adultos...
    Algunos se quedan, pero la mayoría se van. Y tú, los has poetizado. Qué mejor manera.

    Abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar