domingo, 23 de octubre de 2011

SOY TAN SÓLO UN PEQUEÑO SENTIMIENTO...


Soy tan sólo un pequeño sentimiento,
una línea sutil en la distancia,
un actor que palpita sobre el mundo
y que saca del pecho lo que guarda.

Los suspiros son notas silenciosas
cual repique de voces sin palabras,
ellos vienen pacientes a mis labios
con un poso inconsciente de nostalgia.

Se me escapan con ellos muchas cosas,
los recuerdos, los sueños y esperanzas,
pero surge mas tarde la tormenta
y la eterna galerna de mi alma.

Soy también esa eterna mariposa,
la que vuela y que busca entre las ramas,
esa gota invisible del rocío
con que cubra la sed de su garganta.

Pero el vuelo radiante y primoroso,
el que tanto mi cuerpo me reclama,
es aquel perseguido desde niño
el que a veces se cobra su venganza.

Porque vuelo tan alto con mis sueños
que mis alas están ya muy cansadas,
y deseo que el reino de la noche
me devuelva la calma que me falta.

Soy por ello el eterno vagabundo,
el que sigue a la luna plateada,
el que cuenta de noche a las estrellas
y el que luego en su fiebre las abraza.

Es el mundo sin nombre de los locos
donde viven dos fuerzas encontradas,
donde unos ahogan lo que sienten
mientras otros lo escriben y lo cantan.

Y aquí estoy, peregrino de mis sueños,
con las alas del alma tan atadas
que se pierden mis dedos en sus letras
como el eco y la voz de mis entrañas.

"...Soy tan sólo un pequeño pensamiento,
que ha brotado a la vida y ya se marcha,
mientras suena la música sin nombre
de ese templo del cuerpo y sus campanas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario