lunes, 25 de octubre de 2021

4.740 - EL DÍA ESTÁ GRIS...

 


El día está gris y me apetece cerrar los ojos. 

Quizás necesitaría dormir y buscar ese sueño profundo 

que me aleje de la vida. 


Pienso que el tiempo pasa muy rápido 

y que yo sigo su marcha 

como el viajero que, desde la estación, 

ve pasar un tren ante sus ojos.


Necesitaría ver un cara, 

sentir unos ojos reflejarse en mis pupilas, 

oír una voz que pronunciara mi nombre 

y encontrar una mano que tomara la mía 

y me dijera que "adelante", 

que no importa el invierno ni el final del viaje 

para seguir viviendo, 

para seguir soñando 

y para buscar el amor allí, 

en los bancos solitarios del parque,

donde los juncos se inclinan por el rocío de la noche,

o en la orilla del mar, junto a la playa.


...Pero restaño una lágrima traidora 

que ha venido a mis ojos. 


Miro el cielo azul y busco, en la noche, 

el parpadeo incesante de las estrellas lejanas. 

Hablo con ellas y las escucho. 

Me quedo mirando,

con esa mirada inocente de los niños, 

y quiero ver a los ángeles volar y cruzar los cielos...

¡Quiero escuchar sus canciones...!


...Pero solo estoy yo, 

con mis sueños, 

en un lugar apartado del mundo 

y hablando, de mi locura,

a las estrellas.


Rafael Sánchez Ortega ©

10/07/21


8 comentarios:

  1. Del día gris a las estrellas, un poema muy bonito pero que emana mucha soledad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ese deseo con voz propia. Es muy bonito lo que sientes, amigo Rafael. La vida va muy deprisa cuando el invierno comienza.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
  3. Un poema donde se echa de menos cosas , pero hay que pensar que el presente tan bien tiene otras que nos pueden ayudar. Que ese día gris convierta la noche en perla y el despertar en una gran sonrisa. Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tus palabras, Campirela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. El tiempo pasa rápido por eso hay que soñar intensamente.
    Hermoso poema.

    ResponderEliminar