lunes, 8 de noviembre de 2021

4.768 - Y TE MARCHASTE...



...Y te marchaste, amor

y me quedé con tu figura 

prendida entre las lágrimas de mis ojos.


Yo intuía que esto iba a pasar

y que me quedaría rodeado de la soledad,

esa amiga, inseparable, 

que siempre estuvo a mi lado,

con sus caricias desde el silencio.


Y así sucedió y te marchaste.

Me quedé desnudo

con la mirada perdida en las estrellas

que había perseguido para ti.


Pequeñas mariposas 

revolotearon en mi alma,

y me quedé solo,

aquí y donde me abandonaste,

y en este lugar sigo.


Ahora lo pienso 

y me digo que siempre recordaré

aquellos momentos compartidos, 

mal que me pese,

porque te amé con todo mi corazón,

y aún te sigo amando.


Vuelvo a recordar la desnudez de tu alma

ante la mía,

el olor a canela de tu cabello

que penetraba en mis sentidos

y me hacía estremecer,

tu risa cantarina que era un dúo

de la fuente y de las aves tan cercanas,

la sonrisa de tus labios

que pedían, a los míos 

unos besos, sin palabras,

y la mano, con tus dedos, 

que buscaba entre las mías, 

el calor de la sangre acelerada,

la pasión, mal contenida de unos ojos, 

que buscaban por el cielo

las estrellas y los sueños...


Pero te fuiste, amor,

y te marchaste, sin aviso, en el otoño.


Ya no hay tiempo para mirar y buscar,

las causas ni motivos,

ni tampoco reprocharse del pasado.


Hace frío y hay cenizas en el alma,

porque todo se acabó, y te perdí.


Ahora duele el alma y sangra,

pero sigo resistiendo, 

lo intento, 

¡necesito vivir!, 

aunque la vida se me escape,

y solo sea una sombra y espejismo 

lo que veo 

y se refleje en la luna del espejo, 

en la mañana...!


Rafael Sánchez Ortega ©

02/08/21

12 comentarios:

  1. Que lindo poema, por dios, es una declaración de amor toda romántica y además letras que salen de lo más profundo del corazón, donde cuando se ama no se olvida ese amor. Me ha encantado, bravo por tus letras poeta. Un abrazo y muy feliz roche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en estas letras y este poema, Campirela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Mientras hay quienes desnudan su cuerpo hay otros que desnudan su alma. Muy bonito poemas. Me gusto leerte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu observación siempre acertada Frases Bonitas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Un poema muy sentido, palabras que salen del alma.
    Besos en la tarde.

    ResponderEliminar
  4. Donado al amor, conmovedor Rafael. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Cargado de sentimiento, ese adiós inesperado que te hirió, parece que te ha regalado, con el tiempo, un remanso de paz en el alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. que bello cuando escribes así un pco triste Rafael me llegó al alma, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene la prosa poética que es como ponerte a redactar o hacer "volar los pensamientos" al papel. Luego, lo que sale, es otra cosa, Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar