martes, 16 de noviembre de 2021

4.783 - AGUANTA FUERTE...


 Aguanta fuerte,

las ráfagas de viento,

pasarán pronto.


Son vendavales

de brisa y de nordeste

y no es galerna.


No tengas miedo

el mar se muestra ansioso

pero es normal.


Bajo este viento

nacimos en el norte

y en él crecimos.


Fue nuestro amigo,

atento compañero

y hasta guardián.


Fue confidente

de gritos bien regados

con gruesas lágrimas.


Pero también

estuvo de testigo

en otros ratos.


El primer beso

que dieron nuestros labios

él los selló.


Por eso al viento

le quiero y le confío

mi corazón.


Rafael Sánchez Ortega ©

16/08/21

10 comentarios:

  1. Muy bueno Rafael.
    Tendrías que estar hoy en B. Aires, un viento y lluvia nos despertó está mañana y veía por mi ventana como el ficus, un árbol enorme se hamacaba bajo el juego del céfiro feliz.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, María Rosa, debió de ser impresionante. Me alegro de que no pasara nada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Profundo a veces los vientos intentan tumbarme pero Dios me sostiene y me deja en una ligera brisa, hermoso , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea y espero que Dios siga siempre dándote su mano.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  3. Aquellos vientos dejaron marejada, y con ellos palabras olvidadas...El viento cuando silba hay que hacerle caso, tal vez se quiera comunicar y es su manera de llamar la atención. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Campirela, el viento habla y "nos habla", en ese diálogo, a veces, incomprensible, pero siempre lleno de calor y cariño.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Bellisimo romanticismo Rafael... Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa siempre tu poesía 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

    ResponderEliminar