martes, 9 de noviembre de 2021

4.770 - CONFIDENCIA.

 


(Versos inspirados en otros de los autores llamados "poetas malditos", americanos)


Yo no sé amar,

y ese es mi problema.


En realidad son los niños 

los que aman, a través de los sueños,

y yo me engaño porque pienso 

que puedo alcanzar las estrellas con mis dedos

y regalarlas luego en forma de versos

a la persona que ha conseguido 

iluminar mi alma,

y estremecer mi corazón,

con su sonrisa y su voz incomparables.


Los niños no se engañan 

y viven su realidad en el presente, 

tan lleno de inocencia,

pero yo, ya, no soy un niño

aunque me aferre a esa utopía

y desée fervientemente que el tiempo se pare,

y que las manecillas del reloj se queden dormidas.


Es posible que los niños amen así, 

y que el mundo del amor sea algo tan simple,

como la vida misma que dictan

sus pupilas inocentes.


Pero yo no soy un niño 

y aquella etapa de la vida quedó atrás,

hace mucho tiempo,

aunque me aferre a ella, y a los recuerdos,

para tenerla siempre presente,

como las estrellas, en la noche,

de este largo invierno que recorro vacilante.


El niño avanza sin miedo 

y el hombre reflexiona y se llama tonto

por ceder a la tentación de los sueños infantiles,

y a ese amor que se apaga y se extingue

con el paso de los días y la vida.


"Yo no sé amar,

y por eso te confieso este secreto,

poesía..."


Rafael Sánchez Ortega ©

04/08/21

14 comentarios:

  1. Es una linda poesía, donde se puede leer de muchas formas, todos sabemos amar, aunque a veces pensemos que no lo hacemos. En este poema el amor es la propia poesía.Un fuerte abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por tus palabras y sí, quizás el amor está, (o intenta estar), en las letras del poema.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  2. Que bello versos y profundos desnudas tu alma, precioso, me encantó, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  3. Versos valientes, confesión intima Rafael. Muy bueno, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos versos Rafael, emocionantes porque has desnudado tu alma con ellos.
    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Ese niño que ama y sueña...quién pudiera retenerle por siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos llevamos ese niño dentro, Maripau, ¿no crees?...
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me parece una poesía preciosa. Tenemos que trabajar con el niño que llevamos dentro para, como dices, disfrutar más el presente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues te inspiraron muy bien, Rafael.
    Admiro a quienes tenéis intacta el alma del niño.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica, supongo que todos tenemos algo de lo que dices.
      Un abrazo.

      Eliminar