sábado, 27 de noviembre de 2021

4.803 - LEVAR LAS ANCLAS...



Levar las anclas

traineras, perezosas,

llega el otoño.


Hacer que suenen

los remos y toletes

ahora dormidos.


Salada música

de yodo y de resacas

sin rumbo fijo.


Quiero embriagarme

del mar y del salitre

para soñar.


Sueños de niño,

en medio del otoño

ya tan cercano.


Porque la sangre

se altera con las hojas

de la arboleda.


Son esas rampas,

llamadas alamedas

que van al puerto.


Por ellas pasa

la brisa del nordeste

con sus cantares.


Aires del norte

que escapan de los versos

y las traineras.


Rafael Sánchez Ortega ©

04/09/21

12 comentarios:

  1. Son haikús encadenados muy bonitos, pero para buenas navegaciones, de la infancia a la adultez.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me trae añoranzas, amigo Rafael.

    Mil besitos en la tarde y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sean agradables, Auroratris.
      Un abrazo en la tarde y feliz finde.

      Eliminar
  3. Ese mar fuente de inspiración de tantos poetas, y él en su inmensidad el mejor confidente de aquellos que mirando su horizonte les cuentan sus sueños, aventuras y anhelos.
    Un fuerte abrazo en esta tarde gélida total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y esa visión de mis letras, Campirela.
      Un abrazo desde otra tarde parecida, en el norte.

      Eliminar
  4. Excelente y prolífero Rafael. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Llegan con aroma a mar tus versos.
    Bellos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no lo creas añoro el mar, tengo tiempo que no bajo, estoy metida en casa estudiando dia y noche a ver si algún día apruebo, te agradezco el regalo de tus versos, he sentido nostalgia, pero también he sentido el mar cerca precioso, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mr tiene algo especial, Bea. Yo también hace unos días que no le veo en directo, pero... Sigue ahí, muy adentro.
      Un abrazo desde el cantábrico

      Eliminar