jueves, 11 de noviembre de 2021

4.773 - UN CARACOL...



Un caracol

avanza, en la ventana,

por los cristales.


¡Cuánta osadía

emprende el insensato

sin darse cuenta!


Tras esos pasos,

que son una escalada,

tendrá la meta.


El cielo raso

del porche de la casa

le detendrá.


Quizás, entonces,

no sepa si seguir

o regresar.


En otros viajes

terminan con sus vidas

los compañeros.


Si me doy cuenta

mis manos los recogen

y los reubican.


Pero son tantos

y suben tantas veces

que es imposible.


Por eso siento

saber, que en su escalada

van a la muerte.


Rafael Sánchez Ortega ©

06/08/21

8 comentarios:

  1. Rafael, no van a la muerte (espero!!!).
    Precisamente hoy he visto un caracol en el techo del portal. Son increíbles.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente no creo que busquen la muerte, pero, a veces, se meten en porches que no tienen salida, y a eso me estaba refiriendo, Verónica. Es una pena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interesante escrito, saludos cordiales desde mi querida Guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Starlight.
      Un saludo desde España.

      Eliminar
  3. Esos caracoles a veces son unos suicidas, no saben donde se meten.
    Pero bueno en su recorrido va su alegría. Un abarco Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Campirela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. La mirada del poeta volande en este poema Rafael... Un gran Abrazo. Gracias

    ResponderEliminar